La presidencia agregó la “posdata” al mensaje que el INE le ordenó colocar al inicio de sus conferencias mañaneras.
Aura García
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar la posdata que incluyó en sus conferencias mañaneras donde advierte “a los conservadores” que deben abstenerse de ver la transmisión.
Los y las consejeras consideraron que el mensaje podría incidir en el ánimo de la ciudadanía de cara al próximo proceso electoral.
Por ello, determinaron que las cuentas oficiales de la Presidencia de la República deben modificar sus archivos audiovisuales del 25, 26 y 27 de septiembre para eliminar la leyenda.
“En esa misma posdata se están reproduciendo palabras y mensajes que esta misma comisión le ha señalado que ha sido motivo de jurisdicción pues ya se incumple con el decreto de esta comisión”.
El pasado 21 de septiembre, el INE ordenó al presidente incluir una cortinilla al inicio de sus conferencias matutinas en la que recuerda a la audiencia que está impedido de emitir pronunciamientos políticos a favor o en contra de cualquier actor o fuerza política.
El objetivo es evitar vulnerar la equidad de la contienda. Sin embargo, al cumplir dicha resolución el presidente optó por añadir una posdata que ahora es sujeto de medidas cautelares.
💁🏻♀️ Conoce qué determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del @INEMexico en su sesión del 3 de octubre. https://t.co/b2LKHzObMz pic.twitter.com/yUeBBEpK8n
— @INEMexico (@INEMexico) October 3, 2023
Te recomendamos:
¿Qué dice el mensaje en el que el INE que ordena a AMLO agregar a las mañaneras?