La Cámara de Diputados avaló la procedencia de la acción penal en contra del legislador, por supuesto enriquecimiento ilícito.
IMER Noticias
Con 380 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, fue aprobado este miércoles el desafuero del diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, para que responda a las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó el trámite de desafuero para avanzar con el proceso judicial en contra del legislador, por lo que la Cámara de Diputados se erigió en jurado de procedencia.
En la sesión de este miércoles, el fiscal anticorrupción de la capital mexicana, Rafael Chong Flores, informó que el legislador abandonó el país.
“Según nos informan las autoridades migratorias mexicanas, el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace algunos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile”.
En respuesta, Toledo emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que afirmó que está en Chile atendiendo compromisos contraídos con anticipación.
“Reitero, soy inocente, el simple señalamiento no me hace responsable de nada. En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia, pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”.
📌#COMUNICADO pic.twitter.com/bElHdBntyO
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 11, 2021
Te recomendamos:
Quitan el fuero al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual