El legislador deberá enfrentar a la justicia. La Fiscalía de la Ciudad de México asegura que hay elementos de prueba contundentes para actuar en su contra.
Claudia Téllez
A fin de que responda por los delitos de violación equiparada agravada de un menor y abuso sexual agravado de un adulto, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría quitarle el fuero constitucional al diputado Saúl Huerta.
En una discusión de dos horas y media, 447 diputados votaron a favor y se registraron dos abstenciones.
“Ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado federal ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona. Notifíquese a las partes el sentido de la presente resolución en términos de la normatividad aplicable y publíquese en el Diario Oficial de la Federación”, anunció la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri.
A nombre de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la coordinadora general de Investigación de Delitos de la Dirección General de Atención a Víctimas, Laura Borbolla, señaló que hay elementos de prueba legales, contundentes y sólidos sobre los hechos denunciados.
“Cabe señalar que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México cuenta con dos carpetas de investigación que contienen datos de prueba legales, sólidos, robustos y científicos, que en su conjunto y que en atención al principio de legalidad nos permiten establecer que se cometieron hechos con apariencia del delito de abuso sexual agravado”.
Por su parte, Pavel Arena, abogado del diputado Saúl Huerta, acusó que hubo ilegalidad en el proceso de elaboración del dictamen votado este miércoles.
“La acción presentada por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México carece de legitimidad, en virtud de que se violentó el debido proceso en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona”.
Te recomendamos:
Avalan quitar el fuero a diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta