Esta noche será posible observar la lluvia de estrellas más brillante del año. Las perseidas son visibles una vez al año en el mes de agosto.
IMER Noticias
¡Llegó la noche con la mayor lluvia de estrellas del año! La lluvia de meteoros de las perseidas alcanzará su punto máximo alrededor de la medianoche de este miércoles 11 de agosto y hasta el amanecer de mañana, 12 de agosto.
En México será posible observar más de 40 perseidas por hora. Sin embargo, en la capital del país y en otras ciudades solo serán visibles unas cuantas cada hora debido a la contaminación lumínica. Para verlas, se recomienda un lugar abierto y lo menos iluminado posible. Y sí, eso incluye dejar el celular a un lado. Se recomiendan alrededor de 30 minutos para que los ojos se acostumbren a la oscuridad (además de un poco de suerte para que el cielo no esté nublado).
Si no te es posible observarlas naturalmente, puedes seguir la transmisión en vivo de la NASA a partir de las 10 de la noche a través de sus redes sociodigitales: Instagram, Facebook y Twitter.
¿Qué son las perseidas?
Las Perseidas son fragmentos del cometa Swift-Tuttle, que orbita entre el Sol y más allá de la órbita de Pultón una vez cada 133 años. Una vez al año, en agosto, nuestro planeta pasa cerca del camino del cometa y sus escombros aparecen como meteoros en nuestro cielo. Se trata de la lluvia más brillante del año.
Te recomendamos:
Informe IPCC: No hemos evitado el calentamiento del planeta, ¿lo haremos a partir de ahora?