El presidente López Obrador manifestó estar satisfecho y que se podría ir tranquilo, en caso de que la revocación de mandato no lo favorezca.
Elsy Cerero
“Vamos bien y vamos a lograr los propósitos de tener una sociedad más justa, más igualitaria”. Así se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en referencia al tercer informe de gobierno. Este se dará a conocer mañana miércoles 1 de septiembre, luego de haber enfrentado una de las peores crisis, derivadas de la pandemia de Covid-19.
En la conferencia de esta mañana, López Obrador aseguró que hay recuperación económica. Además, no se desató ingobernabilidad en el país por la crisis sanitaria y tampoco se llegó a una devaluación. Por ello, garantizó a la población que va a lograr propósitos de contar con una sociedad más justa e igualitaria para México y del tramo de su gobierno que falta estaría por definirse en la revocación de mandato en marzo del 2021.
” Vamos bien. Vamos a lograr el propósito de vivir en una sociedad más libre, más justa, más igualitaria. México está siendo ejemplo a nivel mundial. Esto es lo que expresaré mañana en una síntesis. ¿Cómo veo el tramo que falta? Primero les comento que hay que ver lo que dice la gente, porque en marzo me voy a someter a la revocación de mandato”
El ejecutivo federal destacó que se siente satisfecho de su gestión. Especialmente, por el trabajo realizado en la Cuarta Transformación, con avances “casi irreversibles”.
Estoy satisfecho con lo que hemos logrado. Podría irme tranquilo con mi consciencia. Porque ya hay cosas que son irreversibles. ¿Cómo le darían marcha atrás a la entrega de pensión a adultos mayores, aunque a los conservadores no les guste, si ya se elevó a rango constitucional? Ya es un derecho. ¿Cómo le dan marcha atrás a la pensión a niñas y niños con discapacidad, a la entrega de becas a estudiantes de familias pobres, a la atención médica y medicamentos gratuitos?
Con ayuda del nuevo secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que si la gente lo decide, en el segundo tramo de su gobierno insistirá en tres reformas constitucionales. Estas tienen que ver con el fortalecimiento de la CFE, la permanencia de la GN en la SEDENA y en lo electoral. La última tiene la intención de acabar con los fraudes y que funcionarios electorales no estén a merced de intereses creados, ni a favor de una “partidocracia”.
Te recomendamos: