Desde Elon Musk, J. K. Rowling, hasta Donald Trump podrían estar implicados en la denuncia de Imane Khelif por ciberacoso.
Fabián Vega
La boxeadora olímpica y ganadora del oro en París 2024 Imane Khelif, anunció que demandará a la autora de Harry Potter, J. K. Rowling y al magnate dueño de X y Tesla, Elon Musk, por ciberacoso agravado.
En entrevista para Variety, Nabil Boudi, abogado de la pugilista argelina, declaró que inclusive, el expresidente y actual candidato por el partido Republicano, Donald Trump, podría estar involucrado en la demanda. Por sus dichos en la plataforma X durante la pelea entre Khelif y la italiana Angela Carini.
“Pedimos a la Fiscalía investigar, no solo a estas personas, sino a quienes considere necesario. Si el caso llega a los tribunales, serán juzgados”.
“Trump tuiteó. Así que, ya sea que se lo nombre o no en nuestra demanda, será investigado como parte de la acusación”.
Te podría interesar: Tras reconocer que fallaron en proteger a Trump, directora del Servicio Secreto de EU renunció a su cargo.
Esto luego de que durante su participación en los Juegos Olímpicos circulara discurso de odio y de discriminación que provocó la confusión en redes sociodigitales con su género.
Boudi confirmó a la revista, que el viernes pasado presentó la denuncia ante la unidad especial de la Fiscalía de París. La cual se encarga específicamente de combatir el odio a través de internet.
El cual fue el móvil principal detrás de la demanda, ya que durante y después de la pelea de Imane Khelif, los comentarios transfóbicos, o que la confundían con un hombre, y que fueron posteriormente desmentidos al revelarse que tiene hiperandrogenismo (condición que eleva su testosterona), fueron el tema principal por horas.
Piden investigar a todos los que escribieron discurso de odio contra Khelif
Y es que la controversia ha escalado y ahora podría llegar a los tribunales, luego de que el abogado asegurara que la demanda:
“Fue interpuesta contra X, lo que según la legislación francesa significa que fue interpuesta contra personas desconocidas. Eso garantiza que la Fiscalía tenga toda la libertad para investigar a todos. Incluidas aquellas quienes hayan podido escribir mensajes de odio bajo seudónimo (…). Se nombra a J. K. Rowling y a Elon Musk, entre otros”.
Tras rendiste y declarar a los medios que “nadie la había golpeado tan fuerte”, la italiana no se imaginó que provocaría una avalancha de ataques en X contra su compañera.
Con su triunfo en París, Khelif se convirtió en la primera mujer de Argelia en llevarse el oro en la categoría de los 66 kgs. Y pidió a que los asistentes se comprometan con la Carta Olímpica y sus valores. De igual forma espera que no haya más ataques durante los Juegos:
“Ahora todo el mundo conoce la historia de Imane Khelif. Es el sueño de cualquier atleta. ¿Si cumplo los requisitos o no? ¿Si soy mujer o no? Hice muchas declaraciones en los medios de comunicación. Estoy plenamente cualificada, soy mujer, nací mujer, he vivido como mujer, de eso no hay duda”.
Te recomendamos:
Las estrellas que brillaron en estos Olímpicos de París 2024