El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, teme que la crisis en Ucrania ponga en riesgo al mundo.
IMER Noticias
El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania anunció que se decretará un estado de emergencia en todo el país.
Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania emitió un comunicado recomendando a sus ciudadanos se abstengan de viajar a Rusia. Además, dijo que aquellas personas que ya se encuentren en ese país deben salir de inmediato.
En este contexto, “no hay lugar para acciones y declaraciones que llevarían a esta peligrosa situación al abismo”. Así lo dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a los estados miembros de la Organización que “n
En su lugar, instó a todas las partes a valerse del Artículo 33 de la Carta de la ONU y de sus diversos instrumentos de solución pacífica de controversias.
Guterres se manifestó preocupado y manifestó que las acciones realizadas en los últimos días por Rusia son “incompatibles con los principios de la Carta de las Naciones Unidas”
El Secretario General recordó que la integridad territorial e independencia política son inviolables.
Al referirse a las aseveraciones rusas de que las tropas desplegadas en Donetsk y Luhansk constituyen una supuesta operación de paz, Guterres recalcó que este tipo de misiones se realizan sólo “con el consentimiento del país anfitrión”.
Te recomendamos:
La crisis en Ucrania impacta al mercado energético de Europa