Las imágenes de los fanáticos en los estadios de Qatar están siendo editadas para evitar transmitir a personas que no portan cubrebocas
Juan Pablo Vilchis
La televisora de China CCTV ha estado editando sus transmisiones de los partidos del Mundial de Qatar 2022 para evitar que se muestren fanáticos sin cubrebocas en los estadios.
Esta medida que forma parte de una política de “cero COVID-19” por parte de los chinos, ha causado controversia entre la audiencia de esta televisora porque implica no poder ver las repeticiones de los goles.
Pasó, por ejemplo, con el gran gol que Casemiro le anotó a Suiza. Este no pudo volver a disfrutarse porque CCTV 5 decidió no pasar la repetición.
La estrategia de este plan es eludir las tomas en donde se ve de cerca a los aficionados que no portan cubrebocas, redirigiendo rápidamente hacia tomas enfocadas en planos generales como las reacciones de los entrenadores.
Durante el emocionante partido entre Ghana y Corea del Sur, los televidentes de esta cadena, no pudieron ver en sus pantallas las imágenes de los seguidores de Ghana celebrando eufóricamente el gol de Kudus que les dió la victoria.
Tampoco pudieron observar las tomas cercanas de los rostros consternados de los seguidores de Corea del Sur, luego de que su selección no aguantara el empate por mucho tiempo.
Al principio esta decisión solo aplicaba para la CCTV, pero también fue puesta en marcha en los servicios de streaming como Migu.
Te recomendamos: