El internacionalista Juan Francisco Contreras dijo que las soluciones a los problemas de Venezuela no pueden esperar más.
Escucha la entrevista completa en la Tercera Emisión de IMER Noticias.
IMER Noticias
La búsqueda de soluciones para sortear la crisis política, económica y social en Venezuela debe ser rápida y no alargarse durante meses, opinó hoy Juan Francisco Contreras Arrieche, presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela.
Al referirse a la reactivación de las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, el internacionalista destacó la necesidad de que el diálogo se transparente para conocimiento de los habitantes de Venezuela, que esperan soluciones desde hace varios años.
“Veo con preocupación que sean unas conversaciones o negociaciones que lleven mucho tiempo. Una de las cosas que se vive en el país es que no hay tiempo para buscar soluciones en la vida diaria de los venezolanos y por esto esas conversaciones no pueden ser muy largas, no pueden prolongarse, porque se pierde la urgencia que debe tener para buscar soluciones”.
Contreras dijo que hay escepticismo entre los venezolanos, debido a que se han realizado otros procesos de negociación que no han dado resultados ante lo que consideró una “grave crisis política, social, económica e incluso moral”.
“Tenemos muchos años esperando que se produzca un acuerdo mínimo para restablecer la democracia en Venezuela y por eso te digo que eso no puede ser un diálogo que se realice un fin de semana cada mes, no podemos pasar meses o años esperando que haya resultados”.
Las negociaciones se llevarán a cabo en la Ciudad de México este fin de semana, en seguimiento al memorando de entendimiento firmado en 13 de agosto. Este viernes se reunieron en un hotel las dos partes, con la mediación del gobierno mexicano.
Te recomendamos:
Gobierno de Venezuela y oposición firman en México acuerdo de entendimiento