La Ciudad de México pasa a color amarillo y reabre bares, antros y centros nocturnos con aforo del 50 por ciento.
IMER Noticias
En México, ninguna entidad estará en semáforo epidemiológico rojo durante la quincena del 6 al 19 de septiembre, informó la Secretaría de Salud.
Las siete entidades que estuvieron en rojo en la quincena anterior inmediata pasarán a color naranja. Estas son Colima, Hidalgo, Guerrero, Puebla, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas.
Chiapas repetirá otra quincena en verde y a esta entidad se le suma Chihuahua, siendo las dos únicas consideradas como de riesgo bajo.
Debido a la mejoría en las cifras de contagios y hospitalizaciones por covid-19, la Ciudad de México pasará a semáforo amarillo.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que durante las últimas tres semanas se ha registrado un descenso de hospitalizaciones.
Por ello, como parte del programa “Activar sin arriesgar”, bares, cantinas, antros, discotecas y salones de fiestas podrán operar con un aforo del 50 por ciento conforme al horario habitual, a partir del lunes.
Asimismo, se dio a conocer que la próxima semana continuará la aplicación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México y, por ello, se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 40 a 49 años en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, con lo que se prevé llegar al 58 por ciento de personas adultas con el esquema completo de vacunación.
Al corte de este viernes, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que en México suman 262 mil 221 muertes por covid-19 y 3 millones 405 mil 294 contagios confirmados.
En las últimas horas se confirmaron 17 mil 409 nuevos casos y 725 muertes en todo el país.
Con información de Víctor Raúl Ramírez.