En entrevista para IMER Noticias, confirmó que cuenta con medidas de protección a través del Mecanismos para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, pero el gobierno de Oaxaca no se ha acercado con ella.
Escucha la entrevista completa con María Elena Ríos
IMER Noticias
La saxofonista María Elena Ríos acudió a un Juzgado de Control para entregar la recusación en contra de Teódulo Pacheco por su presunta parcialidad en su caso.
Para la joven agredida con ácido en septiembre de 2019, el juez recibió dinero de su supuesto agresor intelectual Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI, para salir de prisión y llevar su proceso en libertad.
En entrevista para IMER Noticias, aseguró que las autoridades tampoco le han dado acceso a la resolución y bloquean el acceso su derecho de impugnar.
“Estoy solicitando la recusación de Teódulo Pacheco para que diga quién dejó en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal. ¿Cuánto le pagó? Porque no se trataron de miles de pesos sino de millones. Este es un asunto de feminicidio e inclusive con trascendencia internacional”.
Respecto al supuesto apoyo del gobierno de Oaxaca, María Elena Ríos negó que el mandatario estatal Salomón Jara o alguien de su administración la haya buscado para ofrecerle protección.
Por ello, llamó a la población y medios de comunicación a que la sigan apoyando para ejercer presión y pueda alcanzar la justicia.
“Hay que investigar quién está detrás de esto. No es justo lo que está pasando.
Te recomendamos:
Gobierno federal critica a juez por liberar presunto agresor de María Elena Ríos