“Quien tenía llave no imagino que iba a propagarse el fuego y la asfixia”, dijo López Obrador sobre el tema de los migrantes en Juárez.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó este martes que los sobrevivientes del incendio del centro migratorio en Juárez siguen hospitalizados y agregó que se sigue apoyando a familiares de víctimas.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal agregó que quien era uno de los custodios del centro migratorio en Juárez no dimensionó que el fuego se propagaría y causaría la muerte de los migrantes.
“Los que estaban en el albergue pensaron que con la protesta iban a poder salir y están hechas las investigaciones y resultó que quien tenía llave no abrió, pienso, que no imagino que iba a propagarse el fuego y la asfixio”, dijo López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, en relación con el tema de los migrantes y el asesinato de activistas en México, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de “no ser confiables” y actuar sin profesionalismo y de forma tendenciosa.
Al asegurar que, en materia de derechos humanos, hay una diferencia ‘entre el cielo y la tierra” entre lo que hacían los gobiernos anteriores y su administración, afirmó que muchas organizaciones de derechos humanos señalan constantemente los errores de su gestión.
“Sucede esta desgracia y de inmediato se hace una investigación, cosa que no se hacía antes, es ahora que tenemos diferencias políticas y muchas organizaciones de DDHH financiadas por la mafia del poder están señalando lo que supuestamente son errores de parte nuestra”, dijo el presidente.
Por otra parte, en conferencia matutina, se reportó que cuatro personas, entre ellas un exjefe policial municipal, han sido detenidas por la desaparición y asesinato del activista Cruz Soto Caraveo, en Chihuahua, quien fue privado de su libertad en octubre de 2019.
El último hombre en ser capturado fue Luis Enrique “N”, integrante del grupo delictivo “Gente Nueva”, vinculado a José Noriel “N”, alias “El Chueco”.
De acuerdo con el reporte oficial, uno de los involucrados en este crimen fue un exdirector de policía municipal, Paulino “N”, también ligado al exjefe delictivo, quien fue abatido el 18 de marzo en Choix.
Te recomendamos: