Ante simpatizantes, Kamala Harris declaró que a pesar de perder las elecciones ante Trump no aceptará que la lucha de su campaña haya terminado.
José de la Garza
La candidata demócrata Kamala Harris, aceptó su derrota frente al candidato republicano Donald Trump, quien resultó ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En su discurso desde la Universidad Howard en Washington D.C., agradeció a sus simpatizantes la confianza depositada en ella y dijo que “cuando uno pierde las elecciones, acepta los resultados”; sin embargo, agregó que no acepta que “la lucha de mi campaña se haya terminado”.
“No obstante, sé cómo se sienten y se están experimentando una variedad de sensaciones en ese momento, lo entiendo. Pero necesitamos aceptar el resultado de estas elecciones.
“Saludé al presidente elegido, a Trump, hace unas horas atrás y también le dije que lo vamos a ayudar, vamos a colaborar en la transición a él y a su equipo y vamos a realizar una transferencia de poder pacífica”.
Agregó que nunca claudicará a los sueños de que las mujeres tengan el derecho al aborto y la lucha contra “la violencia de las armas de fuego”.
“Los ideales que reflejan los Estados Unidos en su mejor versión, esa es una lucha por la que nunca voy a dejar y nuca voy a claudicar, nunca voy a claudicar la lucha por un futuro en que los estadounidenses puedan seguir sus sueños, sus ambiciones y sus aspiraciones.
“Donde las mujeres de los Estados Unidos tengan la libertad de tomar decisiones sobre su cuerpo y no tener que preguntarle a gobierno qué hacer con su cuerpo.
“Nunca vamos a claudicar la lucha de proteger a nuestras escuelas y nuestras calles de la violencia con armas”.
Kamala Harris se comunicó el miércoles por la mañana con Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones. Habló con él sobre la importancia de un traspaso de poder pacífico y de ser un presidente para todos.
Por su parte, el presidente Joe Biden también llamó a Trump para felicitarlo por su victoria electoral y lo invitó a la Casa Blanca para una reunión de transición en una fecha aún por definir.
La Casa Blanca informó que este jueves Biden ofrecerá un mensaje a la nación para hablar de los resultados de las elecciones.
TE RECOMENDAMOS
Nueva etapa para la relación México-EU bajo segundo mandato de Trump