El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia un nuevo recorte del gasto público para enfrentar los efectos de la crisis del mercado global del petróleo.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que la caída en los precios del petróleo en el mercado internacional agravará la recesión económica que enfrentará el país a causa de la pandemia del coronavirus.
En su conferencia matutina, explicó que aunque la disposición recortará el aparato de gobierno, no habrá despidos, y que con estas disposiciones se podrá garantizar el bienestar al menos al 70 por ciento de los mexicanos.
Sobre el impacto de los precios del crudo, el presidente dijo que está asegurada la producción nacional, así como los derechos que debe pagar Pemex a través de la Secretaría de Hacienda. Durante su conferencia matutina, informó que, en medio de esta crisis, Petróleos Mexicanos plantea producir más gasolina y dejar de comprar combustible al extranjero y dijo que ayer ya se procesaron 800 barriles del millón 700 mil que se producen diariamente y que en mayo crecerá a un millón de barriles.
Información relacionada: Entrevista || “La economía no se puede basar en el petróleo”