La nueva sede del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, tendrá una capacidad para atender a 80 personas.
IMER Noticias
El titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, regresó a Ciudad Juárez, Chihuahua, después del incendio en una estación provisional ocurrida hace mes y medio donde murieron 40 migrantes.
Francisco Garduño supervisó la nueva estación migratoria provisional que brindará servicio a máximo 80 personas en la ciudad.
El comisionado explicó que las nuevas instalaciones comenzarán a operar una vez que Protección Civil y representantes de derechos humanos verifiquen las condiciones de seguridad del inmueble.
Respecto al final del Título 42, Francisco Garduño confirmó que el número de cruces migratorios ha disminuido al pasar de 11 mil 300 a cinco mil 400 en promedio diario.
Desde el pasado 30 de abril, un juez vinculó a proceso a Francisco Garduño por la muerte de 40 migrantes en la estación de Ciudad Juárez. Sin embargo, no renunció a su cargo ni fue destituido como Comisionado del Instituto Nacional de Migración.
La Fiscalía General de la República los acusa de incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo.
#Comunicado📄| Supervisa comisionado del @INAMI_mx, @fgymexico, próxima estancia provisional en #CdJuárez, Chihuahua. Sustituirá al inmueble inhabilitado después del incendio del 27 de marzo pasado; la nueva sede alojará un máximo de 80 personas migrantes. https://t.co/G72i6KMSso pic.twitter.com/DhVTJq5VpD
— INM (@INAMI_mx) May 16, 2023
Te recomendamos:
FGR va contra titular del INM, Francisco Garduño, por muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez