Este jueves es la primera de tres fechas que el cantante Bruno Mars tendrá en el Foro GNP, el primer concierto tras su reinaguración.
Ricardo Hernández Capulin
El jueves el nuevo Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol, recibirá su primer concierto de la voz de Bruno Mars. En la antesala, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reinauguró el recinto que generará una derrama económica de entre 30 y 40 mil millones de pesos anuales.
La capacidad seguirá siendo para 65.000 asistentes, habrá asientos nuevos, puntos de acceso, mejoras en la visibilidad interior, hospitalidades modernas y aportaciones a la sustentabilidad del inmueble.
Alejandro Soberón Kuri, fundador y CEO de Ocesa, destacó que en los 30 años del estadio, antes Foro Sol, más de 200 artistas se han presentado. Esta restauración, dijo, está centrada en
“Este es un recinto sustentable, desde una membrana que además de proteger al público de lluvia y sol, capta agua para que después se trate esa agua y se pueda reciclar, hasta todos los sistemas eléctricos, que tengan un consumo mínimo energía”.
El histórico Foro Sol fue construido provisionalmente en 1993 para la presentación de Madonna en su gira “The Girlie Show World Tour”. Se nombró “Nuevo Foro para Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez” y hasta 1997 se terminó de construir. El evento inaugural, ya como Foro Sol fue una exhibición de Monster Trucks-Motocross y un concierto de David Bowie.
Derrama económica, prioridad en la remodelación
Se espera que en esta nueva etapa del recinto se integren poco más de 19.000 trabajos directos e indirectos. La derrama económica de la Ciudad de México es una de las prioridades de esta remodelación.
Además, la sustentabilidad es parte del proyecto, pues se remodelará toda la infraestructura de agua, electricidad, datos y telefonía. Se incorporará una cubierta de 13,000 m² para captación de agua y una cisterna para almacenaje y reaprovechamiento.
Antes del cierre del Foro Sol se presentaron artistas como Paul McCartney, Taylor Swift y Siddhartha pero los ultimos en utilizar el inmueble fueron las referentes del K-Pop, “Twice“. Posterior a su inhabilitación los conciertos se llevarón acabo en la curva 4 del Autodromo Hermanos Rodríguez, como el festival “Vive Latino“.
Te recomendamos: