En la última semana, los contagios aumentaron casi 47% en el país y los ingresos hospitalarios se incrementaron 32%.
IMER Noticias
Estados Unidos dio marcha atrás a la medida emitida hace dos meses y recomendó que las personas vacunadas contra covid-19 vuelvan a utilizar cubrebocas en escuelas y espacios públicos interiores.
La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dijo que las personas vacunadas “infectadas” de covid-19 tenían niveles bajos del virus y se consideraba poco probable que propagaran la enfermedad.
Sin embargo, con la variante Delta la carga viral detectada en las personas vacunadas e infectadas es “parecida o igual” al de las personas sin vacunar.
“Seguimos alentando a todos a vacunarse. Los individuos no vacunados deben vacunarse y seguir usando mascarillas hasta que haya recibido la vacuna completa. En las zonas con altos índices de transmisión recomendamos que las gentes vacunadas usen mascarillas en público y en lugares cerrados para frenar la propagación de la variante Delta y proteger a otros, esto incluye a las escuelas. Los CDC recomiendan que todos en las escuelas de primaria hasta el grado 12 usen mascarillas, incluyendo a los maestros, administradores, estudiantes y visitantes, al margen de su estatus de vacunación”.
Los CDC informaron que la variante Delta concentra al menos el 83 por ciento de los nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos.
En la última semana, los contagios aumentaron casi un 47 por ciento en el país y los ingresos hospitalarios por la enfermedad incrementaron un 32 por ciento. Esto, mientras la vacunación se estancó en el 57 por ciento de los mayores de 12 años completamente vacunados.