El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que las farmacéuticas no participarán en el estudio, pero sí instituciones de salud pública.
IMER Noticias
El estudio técnico para encontrar algún medicamento que sustituya el fentanilo no contará con la opinión de las farmacéuticas.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, tras participar en el décimo noveno Congreso de Investigación Pública en Morelos.
No obstante, contará con la colaboración de farmacéuticas. Pero sí de diversas instituciones de salud pública como son: Cofepris, Conadic, los Servicios de Atención Psiquiátrica y el Consejo de Salud Mental y el Instituto Nacional de Salud Pública, entre otros.
Hugo López Gatell explicó que el análisis técnico contará con una perspectiva de dimensión social sobre la factibilidad de los analgésicos, que no tengan potencial de generar adicción.
“Al mismo tiempo este potencial adictivo y se vuelve proble de uso no licito de tráfico de estupefacientes ilegales. El presidente López Obrador nos ha planteado la necesidad de hacer un análisis técnico para buscar sustitutos”.
El subsecretario explicó que una vez concluido el análisis y se cuenten con los resultados, se tomará una decisión firme y fundamentada para evitar nuevos problemas de salud pública o violencia.
“Nada es una solución única y todo es una contribución útil. En este caso necesitamos decisiones firmes y visionarias, no quedarnos en lo básico si no ir más allá”.
Te recomendamos: