El paquete de ayuda incluye pagos directos de mil 400 dólares por familia, ayuda a colegios y fondos para ayuntamientos y estados.
Redacción IMER Noticias
El Congreso de Estados Unidos aprobó un histórico paquete de ayuda por 1.9 billones de dólares para estimular la economía estadunidense afectada por la pandemia de covid-19.
La líder demócrata Nancy Pelosy anunció que el proyecto fue aprobado por 220 a favor y 211 en contra.
Es la primera gran victoria del presidente Joe Biden, pues llegó a la Casa Blanca con la promesa de dar cheques de ayuda a los ciudadanos para paliar los efectos de la pandemia en los bolsillos de la gente.
Este es uno de los paquetes más altos que aprueba el Congreso estadounidense en la historia, el primero se aprobó en la primavera pasada y fue por 2.2 billones de dólares.
Este proyecto busca beneficiar a familias de ingresos bajos y medianos, así como a familias de migrantes sin importar su situación legal.
La medida incluye mandar cheques de mil 400 dólares en pagos directos a la mayoría de los estadunidenses, prestaciones de emergencia por desempleo y la asignación de miles de millones para la compra de vacunas contra el coronavirus, apoyo a escuelas, gobiernos estatales y locales y ayuda a aerolíneas y líneas de autobuses y ferrocarril.
El presidente Joe Biden escribió en su cuenta de Twitter “La ayuda está aquí”.
Help is here — and brighter days lie ahead. pic.twitter.com/HSp8rPBxty
— President Biden (@POTUS) March 10, 2021