Se perfila para continuar como candidato a gobernador del Estado de Guerrero.
IMER Noticias
Félix Salgado Macedonio ganó la encuesta de Morena para ser candidato a gobernador por el estado de Guerrero.
Los resultados de la nueva encuesta de posicionamiento indican que el senador con licencia es el aspirante mejor posicionado para abanderar al partido en los comicios del 6 de junio próximo.
Después de los señalamientos por presuntos delitos sexuales, la Comisión de Honestidad de Morena ordenó reponer el proceso de selección de candidatos y que se hiciera una nueva encuesta, en la que participaron cuatro mujeres aspirantes y se volvió a registrar Félix Salgado Macedonio.
“De acuerdo al estudio realizado en el estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio obtiene 10 puntos en la estimación de diferencias que se integra por la opinión positiva, los atributos de honestidad, cercanía, conocimiento de su municipio, credibilidad, el reconocimiento como buen candidato así como por la disposición de voto y preferencia como candidato a gobernador”, se lee en la página 22 de un documento que será presentado el viernes por Morena y que fue filtrado a la prensa el miércoles por la noche.
Salgado Macedonio superó en la encuesta a Adela Román, alcaldesa con licencia de Acapulco, la rival más cercana en puntaje con una diferencia de 22 puntos porcentuales. También superó a Nestora Salgado, María de la Luz Núñez y Esther Gómez, anotadas en la encuesta, pero con puntajes más bajos.
Esta encuesta se realizó entre el 3 y el 6 de marzo y participaron mil 388 personas.
El 4 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aprobó la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura, toda vez que aunque Morena ordenó reponer el proceso de selección de candidatos no canceló oficialmente el registro ante el órgano electoral.
GUARDAN DATOS DE PRIMERA ENCUESTA
Este mismo miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió no abrir la información sobre la metodología y los resultados de la primera encuesta realizada por Morena para seleccionar al aspirante a la gubernatura de Guerrero, que también favoreció a Félix Salgado Macedonio.
El proyecto rechazado planteaba respaldar la petición de Ernesto Fidel Payán Cortinas, una de las 26 personas que participaron en la encuesta, quien buscaba tener acceso a la información sobre el proceso. El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón consideró que el ciudadano sí tenía derecho a los datos en su calidad de militante.
El proyecto planteaba revocar la decisión del tribunal electoral local, que consideró la queja del militante como “infundada”; sin embargo, dado que Morena anunció que realizará una segunda encuesta para elegir a la o el candidato al gobierno de Guerrero, otros magistrados, como Felipe Fuentes, consideraron que la solicitud ya no tenía fundamento.