El director Arturo Reyes aseguró que a más tardar a las 8 de la noche tendrá una respuesta al pliego petitorio de la comunidad estudiantil.
Elsy Cerero
Después de cuatro horas de protestas en Zacatenco, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes, recibió un pliego petitorio de los y las alumnas.
Frente a dos mil 500 estudiantes, el director se comprometió a revisar los 12 puntos del pliego y dar una respuesta en 24 horas máximo.
Entre las peticiones de la comunidad estudiantil del IPN destacan:
- Solucionar la falta de cupo en algunas materias.
- La falta de personal docente y laboratorios.
- Atender las denuncias de acoso sexual.
- Atender los casos de corrupción en los planteles.
- Antes de recibir el pliego, la abogada del IPN, María de los Ángeles Jasso, quiso recibir el pliego.
Sin embargo, los estudiantes insistieron en la presencia del director quién salió del lugar entre un fuerte dispositivo de seguridad, escoltado por guardias vestidos de civiles.
En esta ocasión, la protesta de estudiantes politécnicos salió a las calles de la colonia Lindavista.
Los y las alumnas recorrieron la Avenida Politécnico hasta la Avenida Juan de Dios Batiz para llegar al edificio de la Dirección General.
Los gritos y consignas de ser estudiantes y no porros acompañaron la caminata de kilómetro y medio, cuidados apenas por dos policías, que ayudaban a desviar el tránsito vehicular.
La seguridad prevaleció más en el cerco de cuidados del director Raúl Sandoval, donde mujeres de seguridad se volcaron contra reporteros para impedir que lo entrevistáramos.
Te recomendamos:
Las protestas estudiantiles en México en los últimos 20 años