Más de 8 millones de personas murieron en todo el mundo durante 2021 como consecuencia de la contaminación atmosférica, revela un reciente informe.
Ariel Escalante
La contaminación del aire se ha convertido en la segunda causa de muerte a nivel mundial.
De acuerdo con la quinta edición del informe ‘Estado del aire global’, realizado por Unicef y el Instituto de Efectos sobre la Salud, 8.1 millones de personas murieron en todo el mundo durante 2021 como consecuencia de la contaminación atmosférica.
Este problema ocasiona además que millones de personas vivan con enfermedades crónicas, lo que supone una enorme presión para los sistemas sanitarios, las economías y las sociedades.
El informe revela que la hipertensión es el principal factor de riesgo de muerte. En esta lista, le sigue la contaminación ambiental, que se coloca por encima del tabaco, la mala alimentación y la diabetes como causas de afectación a la salud humana.
La presidenta del Instituto de Efectos sobre la Salud, Elena Craft, señaló la necesidad de aplicar políticas públicas para mejorar el estado del aire en el mundo.
“La contaminación atmosférica tiene enormes implicaciones para la salud. Sabemos que mejorar la calidad del aire y la salud pública mundial es práctico y factible”.
Te recomendamos:
¿Por qué los hombres acuden menos que las mujeres a revisión médica?