La SE anunció que este operativo para combatir el contrabando es el primero de varios que realizarán en todo el país.
Jessica Martínez
Este jueves, la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) encabezaron un operativo en el centro de la Ciudad de México en el que confiscaron más de 90 mil piezas de mercancía ilegal de origen asiático.
Con apoyo de elementos de las secretarías de Marina y de Seguridad Ciudadana, así como de la subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, el operativo en el que encontraron mercancía apócrifa asiática de las marcas Marvel, Sanrio, Disney, Nintendo, entre otras, tuvo lugar en una plaza ubicada en Izazaga 89, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta acción, detalló la SE, forma parte de la estrategia de combate a la mercancía introducida y distribuida de manera ilegal al país.
Tras el operativo, la Secretaría de Economía informó que propondrá al Ministerio Público la extinción de dominio por la recurrencia de esta práctica ilegal en el predio de Izazaga 89.
Te podría interesar: Coparmex celebra cambios en estrategia de seguridad de Sheinbaum
En un comunicado, la SE expuso que el operativo se enmarca bajo las directrices nacionales del combate a la mercancía introducida y distribuida de manera ilegal al país y el contrabando.
Dichas normas, acotó la dependencia federal mexicana, persiguen el objetivo de proteger las industrias textiles y del juguete, así como eliminar prácticas ilícitas que afectan a la población y a la economía nacional.
La SE anunció que el operativo de este jueves, es el primero de varios que realizarán en el país, en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Profeco, IMPI y SAT, así como autoridades de los gobiernos estatales y municipales.
TE RECOMENDAMOS