El presidente López Obrador aseguró que “no es cómplice, pero no ha cometido delitos graves”. Esto, luego de cuestionarlo sobre su desempeño al frente la FGR.
Redacción IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ante los cuestionamientos contra el desempeño del titular de la FGR.
Durante la conferencia matutina, el mandatario declaró que no ha solicitado su remoción del cargo porque considera que Gertz Manero no ha cometido delitos graves.
“Para la remoción del fiscal lo puede solicitar el presidente, si considera que el fiscal ha cometido delitos graves. Nada más que yo considero que el fiscal no ha cometido delitos graves”.
El mandatario destacó que cualquier persona servidora pública puede ser juzgada si comete algún delito, pero insistió en que, desde su punto de vista, el fiscal no ha incurrió en ilícitos que ameriten su salida.
“Se puede denunciar, y somos libres, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar. Hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal, así de claro”.
Te recomendamos: