El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, está involucrado en una nueva polémica judicial.
Redacción IMER Noticias
Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia, presentó una denuncia en contra del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por presunto tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.
De acuerdo con la denuncia, Gertz Manero habría utilizado la Fiscalía para “suspender órdenes de aprehensión y buscar criterios de oportunidad con particulares”, a cambio de acusaciones en su contra.
En el documento, Scherer Ibarra también señala como presuntos cómplices a otros colaboradores del titular de la FGR que participaron en la denuncia contra él y tres abogados por cuatro supuestos delitos.
Se trata de Adriana Campos, fiscal de Asuntos Internos de la FGR; Manuel Granados, fiscal de Asuntos Especiales, y María Eugenia Castañón, ministerio público.
Otros episodios del conflicto
En febrero pasado, la Fiscalía General de la República inició una investigación en contra de Scherer Ibarra y a tres abogados por cuatro delitos, luego de una denuncia presentada por el abogado Juan Collado, quien se encuentra en prisión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El 31 de marzo, la FGR abrió una segunda investigación en contra de Julio Scherer por supuesto ejercicio ilícito del servicio público y cinco delitos más, en respuesta a la denuncia del abogado Paulo Díez Gargari.
Te recomendamos:
Julio Scherer deja la Consejería Jurídica: estos son sus principales logros