El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la iglesia como hipócrita por no denunciar los asesinatos durante el sexenio de Felipe Calderón.
Guadalupe Franco
Por segunda ocasión en una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a algunos integrantes de la iglesia.
En esta ocasión, el presidente los acusó de no alzar la voz de la misma manera durante los asesinatos y crímenes cometidos en otros gobiernos como el de Felipe Calderón.
En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que los sacerdotes conocían las actividades delictivas de “El Chueco” y no fueron capaces denunciar.
“Incluso ahí en Chihuahua, que saben muy bien lo que sucedió, no fueron capaces de decir: ‘Esto se origina porque las autoridades locales protegieron a esta persona”.
El presidente aseguró que hay una nueva campaña en contra de su gobierno por los asesinatos de los dos jesuitas.
“Y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos. ¿Qué quieren entonces los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?”.
AMLO tensa la relación con la iglesia
Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, la relación de López Obrador con la iglesia se ha tensado.
El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador los criticó por no seguir el ejemplo del Papa Francisco.
“Todo eso se les olvida, incluso hasta los religiosos, con todo respeto, que ni siguen el ejemplo de Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”.
Te recomendamos: