El dueño de Altos Hornos de México tiene pendientes dos pagos más para reparar el daño causado al erario público, uno en 2022 y otro más en 2023.
IMER Noticias
Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, pagó los primeros 50 millones de dólares a Pemex para resarcir el daño por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.
En total, Ancira realizará tres pagos para cubrir el acuerdo reparatorio de 216 millones 664 mil 40 dólares para evitar la cárcel.
Fue el 19 de abril cuando el empresario salió del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que un juez federal suspendiera el proceso que existe en su contra, al alcanzar un acuerdo reparatorio con Pemex.
Alonso Ancira fue detenido en España en mayo de 2019 y extraditado a México el 5 de febrero de 2021, para ser vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por el presunto soborno de 3.5 millones de dólares al ex director de Pemex, Emilio L, quien autorizó la compra de Agro Nitrogenados.
La empresa Agro Nitrogenados fue vendida por Altos Hornos de México al Pemex con un sobreprecio de 200 millones de dólares.
Tras realizar este primer pago, Alonso Ancira deberá hacer otros dos: uno el 30 de noviembre de 2022 y el último en la misma fecha del año 2023.
Te recomendamos: