El gobierno de Reino Unido también trabaja para que el Fair Play Financiero tenga más importancia en la Premier League.
Eduardo Cristobal
El tema de la Superliga vuelve a dar de qué hablar en Inglaterra, pues el gobierno británico presentó un plan para evitar que los equipos de la Premier League se unan en dicha liga.
De acuerdo con un informe presentado por la Premier, las autoridades del Reino Unido implementarán un plan que funcione como regulador para evitar que los clubes ingleses se unan a nuevas competiciones que no estén avaladas por la FIFA y la UEFA.
“El juego inglés sigue siendo una de las mayores exportaciones culturales del Reino Unido, con clubes y ligas de todo el mundo que aspiran a su éxito. Es por eso que el gobierno está tomando hoy las medidas necesarias y específicas para garantizar que continúe durante generaciones”, se explica en el documento.
Dicha propuesta del gobierno británico se conoce como “Whiter Paper” y comenzó a formularse en el 2021, cuando la Superliga comenzó a tener más fuerza en toda Europa.
La Premier en conflicto
A pesar de esta serie de reformas por parte del gobierno británico, la Premier League no está tan satisfecha con lo mencionado, pues ve con escepticismo muchas de las reformas y cree que pone en peligro la superioridad de la liga inglesa respecto al resto de competiciones europeas.
“Apreciamos el compromiso del gobierno para proteger el éxito de la Premier League. Es vital que esta regulación no dañe el deporte que los aficionados aman o su capacidad para atraer inversiones o aumentar el interés en nuestro deporte”, dijo la liga a través de un comunicado.
En el mismo texto, la Premier resalta que se trabajará con las personas correspondientes para que este nuevo regulador “no lleve ninguna consecuencia no deseada que pueda afectar la posición de la Premier League como la liga más vista del mundo, reducir su competitividad o poner los inigualables niveles de financiamiento que tenemos en riesgo”.
Te recomendamos: