Actualmente hay 20 proyectos de ley en 15 estados de Estados Unidos dirigidos en contra de las actuaciones de drags.
IMER Noticias
Tennessee está a una firma de prohibir los espectáculos públicos de la comunidad drag y los tratamientos médicos a menores de edad que deseen modificar su sexo.
El Senado aprobó un proyecto de ley que prohíbe a drags “masculinos y femeninos” “ofrecer espectáculos que apelen al interés lascivo”. Esto, convierte en delito grave los shows drags en el estado.
Por ejemplo, drags y/o personas transgénero que tengan un show de comedia o bailen en público podrían ser detenidos por las autoridades.
Además, activistas alertan que el Senado no hace distinción entre drags y personas transgénero, por lo que cualquier persona disfrazada del sexo opuesto podrá ser aprehendida.
This #DragShowFelonyBill is on the house floor THIS MORNING… along with the #TransYouthHealthCareBan… a morning of hate in Tennessee under this @TNGOP @GovBillLee supermajority. @WilliamLamberth @RepChrisTodd @SenJohnson https://t.co/IQ28eTvpFs
— The Tennessee Holler (@TheTNHoller) February 23, 2023
Sin embargo, esta no es el único cambio aprobado por el Senado de Tennesse. Los y las legisladores también sancionarán a médicos y personal de salud que apliquen cirugías o tratamientos hormonales a menores de edad que quieran cambiar su sexo.
Las personas que recibieran estos tratamientos cuando eran menores también podrían demandar a sus padres, tutores y médicos por autorizar la atención, en virtud de un plazo de prescripción previsto en la legislación.
Ambas modificaciones a la ley ya están en el escritorio de gobernador de Tennessee, Bill Lee, a la espera de su firma.
En caso de ser aprobadas, las reformas entrarían en vigor este verano y daría a los pacientes hasta el 31 de marzo de 2024 para abandonar el tratamiento. Sin embargo, legisladores demócratas de la Cámara han argumentado que podría perjudicar médicamente a los pacientes.
No es el único proyecto de ley
Actualmente hay 20 proyectos de ley en 15 estados de Estados Unidos dirigidos en contra de las actuaciones de drag.
En Utah, el gobernador republicano promulgó una ley que prohíbe la atención médica a transexuales. Mientras que, en Arkansas, un juez federal bloqueó la prohibición de la atención médica a menores que no se identifican con su género.
Transgender people and drag artists dancing in a pride parade could be considered criminal.
Cops could begin arresting people at pride events in Tennessee for being "male or female impersonators" dancing down the street as so many of us have seen and partaken in.
— Erin Reed (@ErinInTheMorn) February 23, 2023
Te recomendamos: