“¿Qué tenemos que ver nosotros con lo que hacía Genaro García Luna o Tomás Zerón?”, dijo López Obrador en conferencia matutina.
IMER Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador crítico este miércoles la política exterior de Estados Unidos que calificó como obsoleta luego de que se diera a conocer el informe sobre violaciones a derechos humanos que dio a conocer el Departamento de Estado de aquel país.
“¿Qué tenemos que ver nosotros con lo que hacía Genaro García Luna o Tomás Zerón? Ellos callaban, cómo es eso de que hay masacres ¿cuáles? Le vamos a demostrar esto a los del departamentito”, dijo el presidente en conferencia en Palacio Nacional en alusión al Departamento de Estado de Estados Unidos y a la administración del expresidente Felipe Calderón.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, Estados Unidos perdura con el discurso de la doctrina Monroe, la cual maneja la retórica de que América se trata de la pertenencia de Estados Unidos a todo aquello en el continente.
Es obsoleta es política exterior, todavía se inspira en lo que se conoce como el destino manifiesto de que había un grupo, una población que por mandato divino podía dominar a los pueblos.
Por otra parte, en conferencia de López Obrador, el gabinete de seguridad dio a conocer que en solo dos operaciones realizadas en Tijuana, Baja California, elementos de la Secretaría de Marina decomisaron 8 millones 24 mil dosis de fentanilo, indicó un reporte de la dependencia.
De acuerdo con el informe, las dosis fueron aseguradas el pasado 18 de marzo, tras el carro a dos domicilios que llevaron a la detención de cinco personas. En el operativo, también dieron decomisadas tres bolsas con 648 dosis de metanfetamina, destacó el secretario de Marina, Rafael Ojeda.
Te recomendamos: