Contó con 25 espectadores y una derrama económica superior a la de 2019 que fue de 103 millones de pesos.
Abierto de los Cabos 2022
Irma Cuevas
Con la victoria del ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, cerró la sexta edición del Abierto de los Cabos.
Después de dos años complicados debido a la pandemia, ya que en 2020 el torneo se canceló y en 2021 se jugó a puerta cerrada, Geoffrey Fernández, director del torneo calificó como una buena semana la edición de 2022.
“El resumen de toda esta semana es que Los Cabos este dio el brinco que tenía que dar para consolidarse como un evento de talla internacional para ser, sin duda alguna, el mejor de los 250 y para estar hablando en un futuro no muy lejano, de poder pensar en tener un 500.”
En espera de un balance profundo, el torneo de este año superó en asistencia y derrama económica al de 2019, su referente más cercano
“Al día jueves ya habíamos superado la asistencia del 2019, la cual fueron 22.300 personas, entonces lo cual es algo muy bueno, estaremos hablando que estaremos rebasando los 25.000 personas que era la meta trazada que teníamos. La derrama económica en 2019 fue de 103 millones de pesos, este año evidentemente se superará ya que tenemos más asistencia, superará evidentemente lo que tuvimos en 2019 “
Este año el Abierto de los Cabos estrenó estadio , además de que apoyó a los tenistas mexicanos tanto en la calificación como en los torneos de singles y dobles donde participaron Rodrigo Pacheco, Alejandro Hernández, Hans Hach Verdugo, Miguel Reyes Varela y Santiago González.
Para 2023 el Abierto de los Cabos se llevará a cabo de 31 de julio al 5 de agosto. En 2024 se espera un cambio de calendario para jugarse en la semana previa al Abierto de Acapulco en el mes de febrero.
Te recomendamos:
Serena Williams se retira: estos son los 10 momentos más destacados durante su carrera





