Cuatro iglesias católicas fueron destruidas por varios incendios en comunidades nativas en el oeste de Canadá, luego de los descubrimientos de casi mil restos de menores en antiguas escuelas residenciales indígenas.
IMER Noticias
Cuatro iglesias católicas fueron destruidas por varios incendios en comunidades nativas en el oeste de Canadá, luego de los descubrimientos de casi mil restos de menores en antiguas escuelas residenciales indígenas administradas por la iglesia.
El pasado viernes (25 de julio, 2021) el primer ministro, Justin Trudeau, ofreció las disculpas por parte de su país y pidió al papa Francisco que acuda a Canadá a pedir disculpas, ya que los menores estaban en internados administrados por la Iglesia Católica.
Asimismo, durante una rueda de prensa, el primer ministro habló sobre los “terribles errores” que Canadá ha cometido, ya que durante varios siglos ha llevado a cabo una controvertida política de asimilación forzosa de pueblos originarios.
Durante la mañana del sábado, las iglesias de Santa Ana y de Chopaka, ambas en territorios de pueblos autóctonos de Columbia Británica, fueron incendiadas con una hora de diferencia, de acuerdo con un comunicado del sargento Jason Bayda, de la Policía Montada de Canadá.
Las autoridades consideran que estos son “sospechosos” y buscan alguna relación con los que sucedieron en las iglesias en Penticton y Oliver el pasado 21 de junio.
Te recomendamos:Despliegan operativos de seguridad en Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas