El papa Francisco se encuentra en Bagdad en una visita oficial a Iraq que durará tres días, este es el primer viaje de un papa a ese país.
Redacción IMER Noticias
El papa Francisco inició un histórico viaje pastoral por Iraq, el primero desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, en el que visitará en los dos próximos días algunos de los lugares más emblemáticos de ese país.
En su primer mensaje en conjunto con el presidente iraquí Barham Salih, Francisco dijo que esta crisis del coronavirus es una llamada a repensar nuestro estilo de vida, agregó que, espera “no más violencia, un alto a los extremismos, facciones e intolerancia”.
“Debemos crear oportunidades concretas en el ámbito económico y de la educación. Después de una crisis no basta con reconstruir, hay que hacerlo bien. De una crisis no se sale igual que antes, se sale mejores o peores”.
El Papa pronunció un discurso a obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas en la catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el céntrico barrio de Karrada, en Bagdad, donde el 31 de octubre de 2010, yihadistas de Al Qaeda secuestraron y asesinaros a 44 fieles, dos curas y siete miembros de las fuerzas de seguridad el peor ataque contra cristianos en Iraq.
Sobre las víctimas del atentado de hace diez años en la catedral, Francisco dijo: “Su muerte nos recuerda que la violencia y el terrorismo son incompatible con las enseñanzas religiosas”.
Vengo como penitente que pide perdón al Cielo y a los hermanos por tantas destrucciones y crueldad; como peregrino de paz, en nombre de Cristo, Príncipe de la Paz. ¡Cuánto hemos rezado por la paz en #Irak! Dios escucha siempre. Depende de nosotros caminar por sus sendas.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 5, 2021
Más tarde, Francisco, en un acto de acercamiento al islam, visitará hoy Nayaf, a 150 km al sur de Bagdad. La ciudad, de mil 230 años de antigüedad, es uno de los lugares más importantes del chiismo, ya que en ella se encuentra el mausoleo con la cúpula dorada del imán Alí, yerno del profeta Mahoma y figura fundadora del islam chiita.