El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch dio detalles sobre operativos en el Centro Histórico.
IMER Noticias
Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia policiaca, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron diversos operativos en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, de la CDMX.
Las autoridades informaron que detuvieron a nueve personas que supuestamente forman parte de dos células delictivas relacionadas en casos de secuestro, extorsión, venta de droga, cobro de piso y homicidio.
Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, hace un mes, tras la desaparición y feminicidio de una joven de 19 años de edad, se comenzaron los trabajos de investigación en la zona centro de la capital, lo que permitió identificar el modus operandi de un grupo criminal.
Asimismo, Harfuch mencionó que dicho grupo se caracterizaba por el uso excesivo de violencia hacia sus víctimas, a quienes grababan mientras las agredían físicamente y, posteriormente, enviaba los videos a sus familiares para cobrar el pago por su liberación.
“Se obtuvieron las características físicas de los posibles responsables y se identificó su zona de movilidad en un inmueble ubicado en Eje Central. Se identificó que los presuntos secuestradores pertenecían al círculo social de la víctima y, por lo tanto, los frecuentaba en diversas ocasiones”
Casa de seguridad en colonia Guerrero
Con el apoyo de la Fiscalía capitalina se obtuvo una orden de cateo en un inmueble de la colonia Guerrero, el cual aparentemente utilizaban como casa de seguridad. Se detuvo a cuatro hombres, de 15, 16, 19 y 26 años de edad, y a una mujer de 16 años de edad.
Ahí mismo se encontraron diferentes drogas, armas de alto calibre, ropa que aparentemente era de una víctima, contenedores con cemento y restos humanos.
Derivado de constantes denuncias relacionadas con casos de extorsión, se detuvo a otra célula criminal que también operaba en la alcaldía Cuauhtémoc. Harfuch señaló que concluyeron que este grupo criminal se caracterizaba por interceptar a sus víctimas en motocicletas, para después agredirlas físicamente y extorsionarlas.
Elementos de Seguridad Ciudadana escucharon a una mujer que pedía ayuda desde un vehículo estacionado en la calle República de Brasil, del Centro Histórico. La víctima fue rescatada y proporcionó información que ayudaría para detener a cuatro presuntos miembros del grupo delictivo, entre ellos el líder, de 23 años de edad.
Te recomendamos: