El presidente López Obrador señaló que el fallo de la Suprema Corte sobre la consulta será trascendental, pues demostrará si realmente se quiere que exista una democracia participativa.
Guadalupe Franco
A un día de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita el fallo relacionado con la consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que si ésta no prospera enviará una iniciativa para reformar el artículo 35 de la Constitución.
En su conferencia matutina, el presidente llamó a los ministros a asumir su responsabilidad, al señalar que el fallo de la Suprema Corte sobre la consulta será trascendental, pues demostrará si realmente se quiere que exista una democracia participativa.
Asimismo, López Obrador rechazó que la consulta violente derechos humanos, pues el objetivo es el aplicar el Estado de Derecho.
El presidente incluso exhortó a los ministros a recoger el sentir del pueblo, mediante entrevistas en la calle para que conozcan la opinión de la ciudadanía respecto a la consulta para enjuiciar a ex presidentes.
El presidente se deslindó del fallo que pueda emitir la Suprema Corte de Justicia este jueves, al asegurar que el Poder Judicial deberá asumir su responsabilidad en caso de rechazar la solicitud de consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes.
Información relacionada: López Obrador anuncia renovación de la estrategia para enfrentar Covid-19