Con base en proyecciones matemática, el gobierno de México anunció que el próximo miércoles será el día que pegue con más fuerza la pandemia del coronavirus en el país. Llama el presidente a seguir las restricciones sanitarias.
Este viernes, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del gobierno de México Hugo López Gatell confirmó que la curva de contagios del coronavirus en el país, entró en su etapa más crítica y que será entre el 8 y 10 de mayo, pero con mayor precisión el día 6 cuando se registre el mayor número de casos en el país y a partir de ahí, la pandemia irá descendiendo.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor López Gatell explicó que las proyecciones, se sustentan en los cálculos matemáticos que se hicieron desde hace cinco meses, cuando se supo que el covid-19 podría llegar a nuestro país.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será con información y no con medidas coercitivas, como seguirán atendiendo la emergencia. Apeló a la buena respuesta que han mostrado en su mayoría los mexicanos, pero precisó que no debemos de confiarnos.
Dijo además que existen las camas suficientes en terapia intensiva en hospitales privados y públicos.
El subsecretario López-Gatell ratificó que la pandemia se concentra en cinco regiones urbanas, la Ciudad de México y su zona metropolitana; Cancún, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco; Tijuana, Baja California y Sinaloa.
Información relacionada: #ConferenciaPresidente: Los temas del día.