El fin de semana, dos secretarios federales y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, salieron de gira en cinco estados donde habrá elecciones a gobernador.
Francisco Juárez
Las tres personas favoritas para competir por la presidencia en 2024 por Morena realizaron una gira con los candidatos estatales del partido.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López, viajaron por separado a diferentes mítines en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
En cada uno de los mítines, los y las militantes de Morena los ovacionaron entre gritos de «¡Presidenta! y ¡Presidente!».
Marcelo Ebrard
El sábado, el canciller Marcelo Ebrard acompañó a la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, en sus actividades de campaña.
En su participación, Ebrard aseguró que el estado se sumará a la cuarta transformación porque está listo para la transición.
«Porque ya llegó el momento después de 34 años de que esto cambie. Este estado se va a unir a la Cuarta Transformación. Es ahora y es con Nora».
Un día después, el canciller informó vía Twitter sobre su reunión con la aspirante al gobierno de Quintana Roo, Mara Lezama, para manifestarle su apoyo.
Gracias Cancún!! pic.twitter.com/y6SAQPr7Bq
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 23, 2022
Adán Augusto López
A la par, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó Hidalgo para acompañar al candidato Julio Menchaca.
Durante el mítin, el titular de Segob resaltó la labor de la unidad, pues recordó que gracias al apoyo entre compañeros lograron todo un movimiento único en Tabasco.
«Cuando no éramos nada en Tabasco, apelabamos a la unidad y la unidad nos permitió construir un movimiento».
Claudia Sheinbaum
Además de los secretarios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también dejó sus actividades en la capital para acompañar al candidato de Oaxaca, Salomón Jara, el sábado pasado.
En sus redes sociodigitales, el también senador con licencia agradeció su compañía al calificarla como una de las figuras más importantes del movimiento.
Hoy nos acompañó una de las figuras más relevantes de nuestro movimiento, @Claudiashein. Son muchos años luchando juntos y seguimos compartiendo un sueño, que ahora será realidad en #Oaxaca. pic.twitter.com/Uiok7UmGW9
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) May 22, 2022
Un día después, Claudia Sheinbaum apoyó al candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villareal, en su campaña por Tampico.
Desde Tamaulipas, Claudia Sheinbaum aseguró que el estado ya despertó y está listo para una transición.
.@Dr_AVillarreal Un Dr. que dejó de salvar algunas vidas para entregar su corazón a #Tamaulipas y salvar a su pueblo. pic.twitter.com/eiKARqOL3I
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 23, 2022
Sin embargo, en la gira de Claudia Sheinbaum no todo fue aplausos y festejos.
Nuevas sanciones de órgano electoral
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ordenó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno; y de Campeche, Layda Sansores, retirar todas sus publicaciones donde promuevan a Julio Menchaca, candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.
El instituto les dio un plazo de 24 horas para acatar la medida al considerar que violaban la veda electoral. La medida la dictó el instituto luego de una queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática.
Hasta ahora, Claudia Sheinbaum ha visitado cuatro de los seis estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio en los últimos dos meses, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha visitado cuatro entidades.
Te recomendamos:
Recuperar la seguridad, el reto del nuevo gobernador de Quintana Roo





