Ginés González García deja el Gabinete, tras detectarse corrupción en la aplicación de la vacuna Sputnik V.
IMER Noticias
El presidente argentino Alberto Fernández le pidió la renuncia a su ministro de Salud, Ginés González, luego de que el periodista Horacio Verbitsky declarara que fue vacunado contra el covid-19, tras aprovechar sus influencias por la buena relación que tiene con el ministro.
Por la mañana, el periodista de 79 años contó en un programa radial cómo recibió una atención prioritaria para recibir la dosis de la Sptunik V en un hospital.
“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna. Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas”.
El periodista no es el único beneficiado con el “Vacunatorio VIP” –como lo han bautizado los medios de comunicación argentino–, sino que otros personajes de la vida política también han aprovechado sus influencias.
El diputado nacional Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana también fueron inoculados, gracias a su cercanía con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
El presidente argentino se molestó –reporta la prensa nacional– y le pidió a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que le exigiera la renuncia al ministro de Salud, lo que ocurrió este mismo viernes.
El ministro de Salud, Ginés González García presentó su renuncia durante la tarde y la hizo pública mediante su cuenta oficial de Twitter:
Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad. pic.twitter.com/uBu8KY6PSB
— Gines González García (@ginesggarcia) February 20, 2021