El Consejo de Seguridad de la ONU prevé sesionar para abordar el tema de la violencia en Jerusalen, luego de un alza en las agresiones el fin de semana pasado.
Redacción IMER Noticias
El Consejo de Seguridad de la ONU alista una reunión de emergencia para discutir los enfrentamientos de los últimos días en Jerusalén y, en su caso, hacer un llamado a la moderación a las partes en conflicto para reducir la escalada de violencia.
Desde el pasado viernes, 39 personas han muerto en una serie de ataques entre palestinos e israelíes. Te contamos cuál es la situación que prevalece en la zona.
Palestina e Israel cruzan acusaciones
Los palestinos acusan que Israel invadió el pasado viernes el complejo de la mezquita de Al Aqsa, durante el inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, con saldo de más de 150 heridos y 400 detenidos.
A su vez, Israel aseguró que la Policía no entró en la mezquita y acusó que varios elementos antidisturbios resultaron lesionados luego de que manifestantes palestinos lanzaron piedras y fuegos artificiales en su contra.
Desde ese día, ha ocurrido una serie de ataques y enfrentamientos en Jerusalén, en los que han muerto al menos 39 personas.
Además, las fuerzas de seguridad de Israel lanzaron ayer una operación en la localidad de Al Yamun, en el norte de Cisjordania, para detener a personas que estarían implicadas en recientes ataques contra israelíes.
Te puede interesar:
Escalada de violencia entre Israel y palestinos, ¿una nueva Intifada?