Jorge Luis Preciado Coronado renunció al PAN en protesta por presuntas irregularidades en la recolección de firmas en el Frente Amplio.
Claudia Téllez
Hoy concluye la primera etapa del proceso de elección del aspirante presidencial del Frente Amplio por México con el anunció de los contendientes que reunieron más de 150 mil firmas de apoyo.
Los panistas, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, así como el perredista, Silvano Aureoles, pasarían a la siguiente etapa del proceso.
Tras concluir este paso, los y las aspirantes participarán en un foro nacional el próximo 10 de agosto para presentar su visión de país y se someterán a un primer sondeo para elegir a tres finalistas.
Sin embargo, Jorge Luis Preciado Coronado anunció su renuncia irrevocable a 29 años de militancia panista en protesta por presuntas irregularidades en el registro de recolección de firmas.
Para Jorge Luis Preciado, el proceso es una farsa porque carece de certeza técnica y jurídica para revisar la plataforma, pues asegura que el sistema fue manipulado para que gane Xóchitl Gálvez.
Por ello, presentará una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Yo no he tenido acceso a los registros, ya hablé con la empresa y con la dirigencia nacional del PAN y ambos se echan la bolita. La empresa dice que no me puede dar información porque yo no la contraté, fue el partido, y el partido me dice que es problema de la empresa. Es una completa farsa”.
Te recomendamos:
Aspirantes del Frente Amplio difieren sobre dejar sus cargos