El gobierno de Joe Biden y el Congreso federal han prohibido la instalación de la aplicación para compartir videos, argumentando razones de seguridad.
IMER Noticias
Continúa la incertidumbre sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos.
El gobierno del presidente Joe Biden prohibió a todas sus agencias federales y sus contratistas privados el uso de la aplicación para compartir videos, argumentando razones de seguridad.
Las autoridades estadounidenses afirman que los datos personales de sus usuarios pueden terminar en manos de la empresa china ByteDance, propietaria de TikTok.
El Congreso de Estados Unidos y los gobiernos de diversos estados también han prohibido la instalación de la red sociodigital en la mayoría de los dispositivos públicos, por la misma razón.
China acusa a EEUU de abuso
El vocero del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, acusó este martes que la prohibición de Estados Unidos representa un abuso del poder estatal con el objetivo de “oprimir a compañías de otros países”.
“¿Cuán inseguro de sí mismo puede estar Estados Unidos, la mayor superpotencia del mundo, para temer tanto a una app favorita de los jóvenes?”.
TikTok asegura que no ha tenido la oportunidad de responder a las dudas que pudiera sucitar esta situación y que los gobiernos se están privando de una plataforma adorada por millones de personas.
Te recomendamos: