La suspensión aplica a la Unidad de Apoyo Jurídico y la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior.
IMER Noticias
La Secretaría de Economía suspendió actividades en dos áreas, con el fin de prevenir contagios de covid-19.
Se trata de la Unidad de Apoyo Jurídico y la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, que se mantendrán cerradas por 15 y 30 días hábiles, respectivamente.
“Es una obligación de todas las personas servidoras públicas proteger los derechos humamos tanto de los mismos servidores públicos como de los usuarios de los servicios de la dependencia”, estableció la Secretaría en un comunicado.
Indicó que esta suspensión en las áreas administrativas permite que durante este periodo no corran los plazos de los trámites, tanto para la Secretaría de Economía, como para las partes.
En la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior se suspenden los términos de los trámites y procedimientos de las industrias manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación, así como los programas de promoción sectorial.
En tanto, en la Unidad de Apoyo Jurídico son suspendidas las actividades de defensa y representación de los intereses de la dependencia.
“La distinción de los términos obedece a la naturaleza especial de cada área, y se ha buscado no afectar a la población al privilegiar el derecho a la salud. En este sentido, se aclara que no se causarán daños a la economía, por el contrario, este tiempo servirá para que podamos reforzar nuestros procedimientos, así como los mecanismos de control internos”.
Comunicado | Secretaría de Economía privilegia el derecho a la salud de trabajadores y usuarios: suspende actividades en dos áreas. pic.twitter.com/W5E5x9CQL6
— Economía México (@SE_mx) August 11, 2021