El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la tormenta tropical se intensificara la mañana del martes a huracán de categoría 2.
Elsy Cerero
Este martes se prevé que la tormenta tropical Pamela se intensifique a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, aproximándose a Sinaloa.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que por la amplia circulación de este fenómeno habrá lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur y Sinaloa; muy fuertes en Durango, Jalisco y Nayarit, y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima y Sonora, así como rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y de 60 a 70 km/h con oleaje de 3 a 5 m en la costa de Jalisco y el Golfo de California.
Además, se estiman chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco y Yucatán.
Al mismo tiempo, una nueva onda tropical se aproximará al sureste del territorio nacional, incrementando la probabilidad de lluvias en la región.
Por ello, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, exhortan a la población a mantenerse informada.
Para acceder a información actualizada al minuto, da clic AQUÍ.