El organismo aseguró que la comunidad internacional “está jugando con fuego” al dejar que el virus siga circulando a gran escala.
IMER Noticias
La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la pandemia de covid-19 como una emergencia internacional, impuesta desde el 30 de enero de 2020.
El Comité de Emergencia, formado por expertos independientes, reconoció que el aumento de contagios ya no representa un incremento en las muertes ni presión en los sistemas sanitarios gracias a una mayor inmunidad en la población.
Aún así, el grupo acordó de manera unánime que la pandemia aún cumple los criterios de un acontecimiento extraordinario. Asimismo, se dijo que “la aparición y propagación internacional de nuevas variantes del SARS-CoV-2 pueden presentar un impacto sanitario aún mayor”.
El director de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió que las muertes por el coronavirus son inaceptablemente altas, por lo que externó su preocupación de que los contagios continúen aumentando.
“Las nuevas olas del virus demuestran que el covid-19 está lejos de terminar”, aseguró el Dr. Tedros.
Asimismo, señaló que las subvariantes de ómicron, como BA.4 y BA.5, continúan generando oleadas de casos, hospitalizaciones y muertes en todo el mundo.
Te recomendamos: