Distintos países del continente han reportado temperaturas de hasta 40 grados Celsius, mientras los incendios forestales se extienden por Croacia, España, Francia y Portugal.
Redacción IMER Noticias
La ola de calor que ha elevado que afecta a Europa, con temperaturas de 40 grados o más, ha causado nuevos incendios forestales en diversos países del continente.
La Organización Meteorológica Mundial advirtió que la ola de calor se está extendiendo e intensificando en amplias zonas de Europa.
España
En la provincia de Salamanca, en la región de Castilla y León, se han quemado más de 4 mil hectáreas de terreno en las últimas horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indicó que la ola de calor alcanzará su punto más alto este jueves, con temperaturas que probablemente superarían los 44 grados centígrados en amplias zonas del sur de España.
Portugal
Las autoridades de Portugal reportan una docena de incendios en el centro y sur del país.
El fuego ha arrasado unas 6 mil hectáreas, por lo que se han desalojado a unas 700 personas.
De acuerdo con el primer ministro, António Costa, se prevé que las altas temperaturas y vientos que han agravado los incendios seguirán durante el fin de semana.
Francia
En el suroeste de Francia, unos mil bomberos tratan de controlar dos incendios forestales que comenzaron el martes: uno en los alrededores de la ciudad de Landiras, al sur de Burdeos, y otro a lo largo de la costa atlántica, cerca de la “Duna del Pilat”, en la zona de la bahía de Arcachon.
Croacia
Decenas de bomberos buscan contener tres grandes incendios forestales en las zonas de Zadar y Šibenik, en la costa adriática del país.
Hasta ahora, se han reportado unas 20 casas quemadas, pero no se registraron víctimas.
Te recomendamos: