Se suman a Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Nayarit, así como Chiapas y Campeche, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Guadalupe Franco
La Secretaría de Salud informó que a partir del lunes 12 de abril, Oaxaca y Nuevo León se sumarán a Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Nayarit, así como Chiapas y Campeche, que se ubican en color verde del semáforo epidemiológico por riesgo de covid-19.
En contraste, Michoacán retrocedió en el semáforo epidemiológico al pasar de verde a amarillo, informó durante la conferencia vespertina, José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
“En color verde podemos ver que se suman dos entidades: Oaxaca y Nuevo León, que en el semáforo anterior se encontraban en amarillo y lograron bajar su nivel de riesgo y ahora tienen el color verde; sin embargo, el estado de Michoacán, que también estaba en color verde, sube un nivel de riesgo al color amarillo y por eso la diferencia que vemos de siete entidades que en el semáforo pasado estaban en verde ahora tenemos una diferencial de ocho entidades”.
José Luis Alomía detalló que 19 entidades federativas se mantienen en amarillo, cinco en naranja y ninguna en color rojo.
“También se encontraban en naranja Puebla, Hidalgo y Querétaro, ahora bajan, alcanzan el color amarillo; sin embargo, Baja California Sur, que estaba en color amarillo, incrementa su nivel de riesgo al color naranja, y por lo tanto nuestra diferencia final es de cinco, pero de todas maneras es una disminución de dos entidades federativas, ya que estábamos en siete naranjas las semanas anteriores”.
El director de Epidemiología llamó a la población a atender las medidas a fin de disminuir el riesgo de contagios por covid-19 en las siguientes semanas, luego del periodo vacacional de Semana Santa.