Una vacuna contra el cáncer de mama podría ser una realidad. Científicos de Estados Unidos desarrollan un biológico contra la variante triple negativo, una de las más letales.
IMER Noticias
La clínica Cleveland, en Ohio, Estados Unidos, anunció el inicio de ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el cáncer de mama triple negativo, luego de dos décadas de investigación. Los científicos comenzarán con personas que ya han padecido la enfermedad y esperan continuar con pacientes que tengan un riesgo genético de contraer este tipo de cáncer. Se estima que la primera fase de los ensayos termine en septiembre de 2022.
Así es como funciona
La vacuna hace que el sistema inmunológico actúe contra la proteína α-lactalbumin, presente en la mayoría de los tejidos afectados por este tipo de cáncer; además, evita que los tumores crezcan.
El biológico ya fue probado en ratones, con resultados positivos.
Miles de personas contribuyeron al desarrollo del proyecto
De acuerdo con la Cleveland Clinic, la investigación fue financiada en parte con donaciones de más de 20 mil personas durante los últimos 12 años.
La meta
Con esta vacuna, los investigadores no solamente quieren prevenir algunas formas de cáncer de mama. Su meta a largo plazo es determinar si el biológico puede combatir el cáncer de mama antes de que ocurra.
Conoce más en el sitio web de la Cleveland Clinic.
Te recomendamos: