“No podemos ser tolerantes ni flexibles”, dijo el presidente López Obrador sobre la salida de Santiago Nieto de la UIF. También respaldó al nuevo titular de la oficina, Pablo Gómez.
IMER Noticias
Aunque señaló que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, es una persona recta e íntegra, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se pueden tolerar extravagancias en su Gobierno y nada que afecte la transformación.
El mandatario afirmó que no aceptará actos que vayan en contra de la austeridad, como la boda entre Nieto Castillo y la consejera electoral, Carla Humphrey, a la que acudieron más de 300 personas invitadas, como el dueño del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, así como integrantes de diversos partidos políticos y gobernadores.
“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana. Es Juárez: el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias porque la gente esta harta de eso”.
En su conferencia matutina realizada en Colima, López Obrador defendió nuevamente el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, al afirmar que “ha resistido todas las tentaciones”.
Hizo un recuento de las acciones que Gómez Álvarez realizó como legislador para transparentar la administración pública y destacó que creó la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente, así como las reformas al artículo 127 de la Constitución para que ninguna persona servidora pública gane más que el Jefe del Ejecutivo.
“Siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones, porque también en la oposición un dirigente se puede corromper. Conocemos muchos casos de los que no han aguantado”.
Te recomendamos:
Con la salida de Santiago Nieto de la UIF, ‘la FGR no tiene contrapeso’