El presidente López Obrador aseguró que no hay un límite en el presupuesto y que todas las familias afectadas por Grace recibirán apoyo
Víctor Ramírez
Todas las familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán Grace en los estados de Veracruz, Puebla y Morelos recibirán apoyo por parte del Gobierno Federal. Así lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una conferencia de prensa matutina en Veracruz, López Obrador dijo que no habrá límites presupuestales para tender a los damnificados y señaló que la ayuda se entregará de manera directa para evitar que haya actos de corrupción.
“Se actuó con prontitud, todo el gobierno federal, el gobierno del estado y los gobiernos municipales. Se va a seguir ayudando a la gente. No hay límite presupuestal, lo que se necesite, se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada”
Por su parte, la Secretaria de Protección Civil del Gobierno Federal, Laura Velázquez, informó que el censo de damnificados iniciará este miércoles y se hará casa por casa, primero en los 24 municipios más afectados por el huracán, y después seguirán en el resto de las de los ayuntamientos.
En tanto, el Presidente López Obrador se comprometió a que el servicio de luz se restablecerá entre este miércoles y jueves en todos los municipios de Veracruz afectados por el huracán.
“Hay un 90% de avance. Hay confianza en que entre hoy y mañana se restablece suministro”
Asimismo, el Presidente de la República informó que las clases presenciales en el estado de Veracruz iniciarán solamente los municipios que no resultaron afectados por el huracán Grace. Adelantó que se podrán reanudar clases en la mayoría de esa Entidad, ya que de 212 municipios que tiene Veracruz, 62 resultaron dañados.
Te recomendamos:
https://noticias.imer.mx/blog/huracan-grace-pega-en-quintana-roo-activan-plan-de-asistencia/