Los gobiernos de todo el mundo deben trabajar conjuntamente para poner fin a la pandemia, señala la OMS.
IMER Noticias
El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, instó a los Gobiernos del mundo a trabajar de manera conjunta para poner fin a la fase aguda de la pandemia de Covid-19.
Durante una reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, el Dr. Adhanom afirmó que ahora se cuenta con todas las herramientas disponibles para lograr este objetivo.
“Si los países utilizan todas las estrategias y herramientas de manera integral, podemos poner fin a la fase aguda de la pandemia este año; podemos poner fin al covid-19 como una emergencia sanitaria mundial y podemos hacerlo este año”
El Dr. Tedros señaló que, en promedio, la semana pasada se informaron 100 casos cada tres segundos. Además, alguien perdió la vida a causa del Covid-19 cada 12 segundos.
Desde que se identificó a ómicron por primera vez hace solo nueve semanas, se han notificado a la OMS más de 80 millones de casos, más de lo que fueron reportados en todo el 2020.
Tras las declaraciones del representante de la OMS en Europa, Hans Kluge quien dijo que ese continente podría vivir las últimas semanas de la pandemia de covid-19, el director de ese organismo, aseguró que es peligroso suponer que estamos en el final del covid-19.
La importancia de vacunar al 70 por ciento de la población para este año
El Dr. Tedros Adhanom insistió que es peligroso suponer que ómicron será la última variante. Por el contrario, globalmente, las condiciones son ideales para que surjan más variantes. Aprender a convivir con el covid no puede significar que le demos un viaje gratis a este virus, dijo.
“No puede significar que aceptemos casi 50 mil muertes a la semana, por una enfermedad prevenible y tratable. Las vacunas por sí solas no son el boleto de oro para salir de esta pandemia. Pero no hay salida a menos que logremos nuestro objetivo compartido de vacunar al 70 por ciento de la población de todos los países para mediados de este año”
Te recomendamos:
Tres estados reportan 90% de ocupación hospitalaria por Covid-19